miércoles, 13 de abril de 2011

Quienes Construyeron las Pirámides


Contra lo que circula por ahí (especialmente en Internet) sobre los extraterrestres construyendo las Pirámides de Egipto o Civilizaciones muy avanzadas... Sí, es cierto que una civilización muy avanzada para su época construyó las Pirámides de Guiza. Pero fueron los propios egipcios antiguos. Los antiguos egipcios construyeron las pirámides al principio de su civilización, durante el Reino Antiguo.

Las pirámides demuestran gran conocimiento por parte de los técnicos egipcios y la gran capacidad organizativa del Antiguo Egipto, para construir estos monumentos con medios relativamente simples; sin embargo, contra lo que se cree no hacía falta ni conocimientos matemáticos superiores ni tecnología superior.

Para nivelar el terreno previo a la construcción, era necesario excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que se preparaba una superficie completamente horizontal, como los arquitectos actuales que utilizan la burbuja.

Después se rellenaban los surcos y se excavaba la cámara subterránea (cuando la tumba interior era subterranea) y se comenzaba la edificación. La piedra utilizada provenía de canteras próximas al lugar de la construcción, para así ahorrar en transporte. Junto a estas pirámides se construían autenticas ciudades donde vivían los obreros que trabajaban en la edificación, como la Ciudad de los Constructores en Giza (Gizeh).

Para transportar las piedras se utilizaban barcazas y trineos y para colocarlas en su sitio rodillos como sustituto de la rueda. Probablemente utilizaron gradas y rampas de arena. También utilizaban palancas y poleas.

90.000 hombres trabajando al mismo tiempo eran necesarios para la construcción de las pirámides. Antiguamente se creía que las construyeron esclavos. Este mito probablemente lo propagó el Éxodo, sin embargo, el Éxodo de los isrraelitas desde egipto es mucho posterior, y en esa época en Egipto Antiguo ya no se construían pirámides.

Las piramides se construyeron con trabajo voluntario. Probablemente se aprovechaba la época anual en que estaban inundadas las tierras por la crecida del Nilo y no se podía trabajar en los campos.

Los antiguos egipcios nunca dejaron por escrito como construyeron las pirámides. Podía haber sido sido un secreto profesional de los constructores. Tampoco dejaron indicado por escrito como producir la momificación. Estos procesos se han descubierto posteriormente deconstruyéndolos mediante ingeniería inversa (Reverse engineering)

5 comentarios:

  1. Deberias hacerte un tratamiento sicologico al escribir lo que tu crees contra lo que se podía hacer, estamos hablando de presicion imposiblew para nuestros dias, no me vengas que fue con cuerdas de cañamo y un palo enterrado en la tierra, si es asi, deberias leer sobre construcciones...

    ResponderEliminar
  2. Definitvamente, los antiguos egipcios,no fueron los constructores de las pirámides. Igual las piramides de Mexico.
    Ni Mayas ni Aztecas pudieron haber construido semejantes estructuras. Tambien machu-picho en Perú, ni las ruinas de titikaka en Bolivia. Ceer en que esas primitivas tribus indígenas fueron los constuctores, seria ser muy ingenuo y no saber nada de construcción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente en desacuerdo, Los Egipcios ( obviamente si estudiaste alguna vez en tu vida, Eran una tribu totalmente avanzada para su época, y la verdad esta muy mal que alguien los desprecie de esa manera, aparte te hago una pregunta, ¿Si no fueron los egipcios quienes habrán sido? No me vas a venir a decir que fueron los extraterrestres por que ahí si estarías mostrando un grado de ingenuidad tremendo.

      Eliminar