lunes, 4 de abril de 2011

Antiguo Egipto Mapa

En este mapa de Antiguo Egipto se pueden apreciar tanto las ciudades del antiguo Egipto más importantes: Menfis, Tebas, Heliopolis, Abidos... como las zonas de influencia egipcia donde llevaban a cabo expediciones fundamentales para la economía del Antiguo Egipto: Creta, Biblos, Punt... Aparecen también numeradas las cinco cataratas del Nilo.


Debido a que el río Nilo fluye de sur a norte, se ha considerado siempre históricamente el Alto Egipto como la regíón más al sur y el Bajo Egipto la región más próxima a la desembocadura.

Los antiguos egipcios poblaban las zonas más fértiles, solo a lo largo del Nilo. No eran muy buenos navegantes en mar abierto, debido a que el río Nilo es relativamente fácil de navegar. Por eso cuando salían de él no eran muy hábiles.

Para viajar en barco del sur al norte, solo tenían que seguir la corriente del Nilo y navegaban sin vela. Para viajar del norte al sur aprovechaban los vientos, que suelen fluir dirección de norte a sur y desplegaban velas. Por eso es fácil distinguir en las representaciones gráficas de barcos del Antiguo Egipto la dirección del viaje, en función de si las embarcaciones llevan vela o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada