miércoles, 6 de abril de 2011

Origen de los Egipcios

Según estudios actuales, el origen del pueblo egipcio, de la civilización egipcia tiene lugar en la prehistoria. Probablemente los primeros habitantes llegados al valle del Nilo fueron pastores, venidos de las regiones de Libia y Numidia.

A ellos se añadieron otras tribus camitas, venidos de lo que ahora es Etiopía. Posteriormente quizás llegaron de Arabia tribus semitas. La fusión y mezcla de estas tres etnias constituyó el origen del pueblo egipcio.

Estos primeros egipcios antiguos eran nómadas, y vivían agrupados en clanes, es decir, grupos de población constituidos por personas descendientes de un mismo antepasado común. Una vez asentados definitivamente en torno a las orillas del Nilo, y debido a la necesidad de organizarse para el mejor aprovechamiento de los recursos aportados por el Nilo, se unieron varios clanes vecinos constituyendo pequeños reinos independientes llamados nomos. Estos pequeños Estados fueron reuniendose a su vez entre sí, y se formaron así los dos grandes reinos: el del Alto Egipto y el del Bajo Egipto. Posteriormente, con la unificación de ambos reinos, comienza la historia de Egipto. Con el primer documento escrito en 3.200 AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario