martes, 12 de abril de 2011

Pirámides de Gizeh: Keops, Kefren y Micerinos

Keops, segundo faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Reino de Egipto, construyó la Gran Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que aún se conserva.

Kefrén construyó la segunda pirámide de la meseta de Guiza, aproximadamente en 2520 a. C. Cuenta con cámara Real con sarcófago de granito rosado. Tampoco se halló la momia del faraón.

La Pirámide de Kefrén parece que tiene un pico en la cima porque originalmente tenía un revestimiento en piedra caliza al igual que la Gran Pirámide o Pirámide de Keops.

A Kefrén también se le adjudica la construcción de la Gran Esfinge, un templo funerario, el Templo del Valle y una pirámide satélite.



Había rumores de que la Esfinge de Giza es de construcción mucho anterior. En realidad es de 4500 años de antiguedad, como la segunda pirámide. Durante la construcción de la Pirámide de Kefrén hallaron cerca una gran roca que no esperaban y aprovecharon para tallar en ella una figura con rostro humano y cuerpo de león, una esfinge.

La esfinge no es una mujer. Lo que parece el peinado, es en realidad el gorro tipico de los faraones. Además tenía barba, que se perdió. Los restos se encuentran: u trozo en el suelo de la Liibrería de El Cairo y otro trozo en el Museo Británico de Londres.

Mykerinos era hijo de Kefrén y sobrino de Keops.Reinó como Faraón hacia c. 2514 a. C. y terminó hacia 2486 a. C. y su hijo Shepseskaf le sucedió.

Se le atribuye la tercera pirámide, la más pequeña en el complejo de Guiza. ¿Quizás la economia era más floja entonces? Esta pirámide es de granito y no está terminada. Es la última pirámide de la peninsula de Giza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario