viernes, 8 de abril de 2011

Primeras Dinastías Egipto: Periodo Arcaico o Tinita

Los primeros faraones consolidan la unificación del Alto y Bajo Egipto bajo su poder. Sin embargo, se conservaron por motivos administrativos los estados locales, origen deque después serían los nomos.

Narmer, o Menes, fue el primer faraón de la Primera Dinastía. Como Egipto se hizo grande necesita una capital. Narmer fundó la ciudad de Menfis y construyó el templo de Ptah en Memphis. Esta ciudad está alejada del mar para evitar invasiones.

En Abydos es donde enterraban a los reyes, siguiendo la tradición mitológica, la ciudad sagrada donde fue enterrado Osiris. Los reyes de la primera dinastia están enterrados en Abydos.

Hay dos lugares de enterramiento de cada uno de los faraones, en el norte y en el sur, para mostrar que eran rey del Alto y Bajo Egipto. Uno de ellos era siempre un falso lugar de enterramiento, pero no se sabe cual, porque no se han encontrado las momias (que fueron saqueadas).

Otros faraones de la primera dinastía fueron Aha, Dyer, Merytneit y Den.

La segunda dinastia duró 200 años. Hetepsejemuy fue su primer faraón, cuyo nombre significa "Los dos poderes están en paz", en referencia aún a la unificación de Egipto.

La tercera dinastía es cuando Egipto se hizo poderoso y se realiza la construcción de la primera pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario