jueves, 21 de abril de 2011

Templo Hatshetsup


El templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari es una de las maravillas del Antiguo Egipto y uno de los lugares más visitados por los turistas en Egipto.Tiene estructura en forma de largas terrazas y rampas de suave inclinación, integrado perfectamente con la roca y el entorno a su alrededor. Hay una estatua de Hatshepsut en actitud amatoria y Senenmut su arquitecto, que sugiere un íntimo amoroso entre ellos. Posiblemente iba a ser la tumba de ambos.

Hatshepsut escogió el paraje de Deir el-Bahari para edificar su templo y lo encargó a su arquitecto y su chaty (primer Ministro) ,Senenmut.

Hatshetsup tiene dos tumbas: Como Faraón, en el valle de los reyes, donde está realmente enterrada junto a su padre (Tutmosis I). y Como Reina de Egipto en el Tmeplo de Deir el-Bahari.

El templo de Hatshepsut, llamado “djeser-djesure” o “el sublime de los sublimes”, esla construcción egipcia antigua más impresionante al oeste de Tebas. Es un santuario eparcialmente tallado en la montaña y parcialmente construído fuera de ella en forma de terrazas. El Templo se construyó en 15 años. Consta de una calzada que sube por una ligera pendiente hacia el
templo, con terrazas superpuestas. Hay una avenida de esfinges con el rostro de Hatshepsut, y frente al edificio hay un
jardín, con sicomoros, tamariscos, palmeras y frutales, un viñedo y estanques de papiros donde se efectuaban los ritos de caza y navegación.

Se encuentra junto al templo de Mentuhotep II. Este monumento es único de su clase en Egipto. Está dedicado a Amón, Anubis y Hathor (diosa del placer y la protectora de las mujeres).

En la segunda terraza se encuentra a la izquierda la sala de Punt, a la derecha la sala del nacimiento dónde figuran representaciones de la reina creada por el dios Amón, y al fondo las capillas de Anubis y Hathor. En las paredes, pinturas e inscripciones cuentan el nacimiento mitológico de la reina y relatan la expedición que Hatshepsut organizó a Punt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario